sábado, 22 de febrero de 2020

"Merkato" Addis Abeba

A las 4:30 de la mañana llegué a la parada de Selan Bus en Bahar Dar. El autobús salía a las 5 de la mañana, pero ya había un montón de gente esperando. Algunos con sus maletas preparadas otros con atillos gigantes con sus enseres dentro.
Mientras esperaba la llegada del autobús pensaba en lo que haría en mi último día en Etiopía, ya que ese día se iría en el viaje. Esperaba con ansia mi visita al Merkato de Addis Abeba, el más grande de África y también bastante singular.

viernes, 31 de enero de 2020

Gondar

Llegué a Gondar de noche, con una última parte del viaje oscurecida por completo, ya que las carreteras de allí no tienen ni reflectantes. Estuve mirando varios hoteles en la misma zona donde nos dejó el colectivo a todos los viajeros, era una zona céntrica de Gondar. Después de mirar un par de hoteles me decidí por uno. No tardé demasiado ya que estaba bastante cansado del viaje continuo que llevaba ese día.

viernes, 3 de enero de 2020

Monasterios e islas del lago Tana

Después de mi abducion espiritual de la bellísima e impresionante Lalibela, mi intención era viajar hasta Gondar. Para ello debería llegar primero a Casena y luego  hasta Wereta y desde allí a Gondar.

Pero una cosa son los planes y otras las realidades. Resulta que la noche anterior había llovido con fuerza y durante largo tiempo.

Después de tomar el autobús a Casena y coger el coche colectivo que me llevaría a Wereta, tuvimos que parar nada más llevar unos pocos kilómetros en circulación. Una  fila de coches y camiones taponaban la carretera que aquí todavía era de tierra. Todos los viajeros de camiones, furgonetas colectivas y coches estaban en pie esperando acontecimientos.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Mercado de Lalibela, adios a Biet Ghiorgis

Mercado de Lalibela
Antes de desviarme hacia el mercado estuve viendo algunas de las casas típicas de Lalibela. Estaban hechas de barro y piedras a modo de ladrillos. Su forma era cilíndrica y su tejado de brezo seco. Encima tenían una vasija de cerámica por donde salía el humo de los fuegos interiores. El cilindro que formaban las paredes de la casa era de unos 5 metros de diámetro y la altura entre 4 y 5.
Una de esas casas se usada de escuela. Aunque los niños estudiaban al aire libre en ese momento, parecían separados por grupos de edad para aprender mejor.

martes, 22 de octubre de 2019

Lalibela

Aquel era un día especial, ya que me disponía a viajar a Lalibela, una de las mayores joyas de Etiopía. Para mí era un momento único. Había visto cientos de veces imágenes de las iglesias de Lalibela y me parecía algo extraordinario. Ese día era día señalado para viajar hacia allí.
Lalibela alberga las famosas iglesias talladas en la roca, seguramente una de las octavas maravillas del mundo y el conjunto arquitectónico más importante de  Etiopía.
Da igual lo que describas y las fotos que pongas en cualquier lugar. Lalibela es uno de esos lugares que hay que vivirlos. Sólo cuando se está allí puedes darte cuenta de lo que es aquello, de su belleza y espiritualidad.

sábado, 25 de mayo de 2019

Cataratas del Nilo Azul

Nada más despertarme me tome algunas galletas para desayunar, después desmonté la tienda, guardé el saco y puse todo en las alforjas y transportín. Se acababa el Sur y me esperaba el Norte con los monasterios del lago Tana, las cataratas del Nilo Azul, Lalibela y Gondar. Pronto dejé de pensar en ello, ya que  todavía me esperaba un largo viaje primero hasta Addis Abeba y después hasta Bahir Dar

domingo, 7 de abril de 2019

Forty Springs - Arba Minch II

Forty Springs, Parque Nacional de Nechisar, Arba Minch

Al las 14:30 de la tarde llegué a Arba Minch. El puerto final  que hay hasta llegar a las primeras estribaciones de la ciudad se me hizo muy duro después del palizón de todo el día. Así que llegué a Arba Minch hambriento y sediento.

sábado, 6 de abril de 2019

Konso

20 Km pasados Woyto - Konso: 50 Km
Konso-  Arba Minch  85 Km
Total 135 Km

Me levanté muy temprano, serían cerca las seis de la mañana y me notaba bastante descansado. Mientras me desentumecía me preparé un arroz liofilizado en mi hornillo de gasolina.
Bebí también bastante agua mientras recogía la tienda y  preparaba mi bicicleta.

Con las primeras luces del día me puse en marcha con bastante ánimo. Estaba contento y satisfecho porque  había conseguido ver casi todo lo que había previsto. Además, una vez llegara a Arba Minch mi viaje en  bicicleta habría terminado. Luego me quedarían unos días para ver el Norte de otra manera.

Así que pedaleé casi de una tacada los 50 Kilómetros que me faltaban hasta llegar a Konso. Y digo casi porque algo de gran belleza  me obligó a parar.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Mercado de Key Afer

Total: 142 Km
Turmi-Key Afer 82 Km
Key Afer –Woyto 40Km + 20 Km = 60 Km

Me había levantado a las 6 de la mañana con la ilusión de viajar al famoso y colorido mercado de Key Afer. A esas horas el  Tourist hotel de Turmi parecía dormir en su totalidad.